CONTACTO

Royal Road, Morcellement St André,  Mauritius

Tel: (230) 261 8962 / 261 5840    Fax: (230) 261 5906

sug.atg@intnet.mu

Stéphane CASSE

Comercial y Marketing Gerente de Obras

Arnaud RAFFRAY

Gerente

EXPORTACIÓN

Nuestros azúcares en terrones y especiales,

son actualmente exportados hacia unos quince países.

USA

UK

FRANCE

ALLEMAGNE

ITALIE

RUSSIE

CHINE

KOREE

TAIWAN

ILE MAURICE

ISLANDE

Nuestros terrones de azúcar blanco y moreno son fabricados a partir de la caña de azúcar pura. Nuestros productos se benefician de todo el conocimiento adquirido del cultivo de la caña de azúcar en la Isla Mauricio desde hace más de tres siglos.

 

Al no tener ningún aditivo, nuestros terrones de azúcar moreno conservan todo el sabor y las propiedades naturales del azúcar.

Deléitese con todos los aromas refinados y la autenticidad de un producto único para endulzar el té, el café y cualquier otra bebida.

 

EMBALAJE

 

Los terrones de azúcar son empacados en dosis individuales y en empaques de 500 gr y de 1 kilo…

En lo que concierne a los azúcares especiales, esta operación puede ser realizada según lo requieran los clientes.

En todos los casos, personalizamos los empaques con el fin de promover sus marcas para los diferentes mercados tales como los destinados a la gran distribución, la restauración y tiendas de delicatesen…

NUESTROS PRODUCTOS
 
 
 
 
 

TROPICAL CUBES

Tropical Cubes Co. Ltd nació de una alianza entre dos sociedades, una alemana y otra mauriciana, especializadas en la comercialización de azúcares especiales.

Las operaciones comenzaron en los años 90 con la producción de terrones de azúcar de caña destinados a los mercados alemán, inglés y estadounidense.

Desde entonces, nos hemos desarrollado diversificando nuestras actividades. También, actualmente, estamos en la capacidad de envasar toda una gama de azúcares especiales producidos en la Isla Mauricio.

Con miras constantes a promover productos de  calidad y de seguridad alimenticia, nuestra planta tiene la certificación HACCP. Además, nuestros azúcares pueden tener la certificación Kosher según sea requerida.

Siendo un actor importante dentro de la industria azucarera mauriciana, Tropical Cubes es un socio privilegiado del Sindicato de Azúcares de la Isla Mauricio.

Tenemos una estrecha colaboración  con este organismo para la exportación de nuestros productos así como también para  la promoción del etiquetado de Comercio Justo.

1/4

La historia de la Isla Mauricio está íntimamente vinculada con la de la caña de azúcar. Al pasar del tiempo, ésta  se ha convertido  en un pilar de la economía mauriciana.

Distinguimos cuatro periodos en la historia de la caña de azúcar en la Isla Mauricio : el holandés, el francés, el inglés y  por último el del siglo XX.

Fue introducida en 1650 por los holandeses que ocupaban en ese entonces la isla. El nombre de la isla es una herencia de aquella época, en homenaje al príncipe Maurice de Nassau.

Antes de renunciar a mantener su posición en este pequeño territorio, los holandeses lograron producir azúcar bruto y ron.

En 1715, los franceses se apoderaron de la isla y la llamaron “Isla de Francia”. En 1735, el gobernador Mahé de Labourdonnais decidió desarrollar la caña de azúcar. Nuevos especímenes fueron introducidos hacia 1744 para alcanzar su cultivo a una mayor escala. La explotación de la caña de azúcar se volvió desde entonces una base esencial de la riqueza producida en la isla.

En 1810, Gran Bretaña se apoderó de la isla y la llamó “Isla Mauricio” poco después. Por su posición estratégica, en el centro de un tráfico marítimo muy importante entre Europa y la India, la Isla Mauricio fue entonces apodada “la llave del mar de las Indias”. Una nueva era se abrió con la extraordinaria expansión de una verdadera industria azucarera con una exportación que era en ese entonces dirigida hacia Inglaterra.

Al principio del siglo XX, la Isla Mauricio conoció un verdadero “boom azucarero” contribuyendo considerablemente al desarrollo económico de la isla. Después de la independencia en 1968, la industria azucarera ha participado activamente en la creación de los sectores turístico, textil y financiero.

La caña de azúcar ocupa la mayoría de los  espacios cultivables modelando de esta manera el paisaje de la isla.

LA CAÑA DE AZÚCAR EN LA ISLA MAURICIO

Aquí le proponemos aclararle los procedimientos de la transformación de la caña de  azúcar.

 

DE LA CAÑA AL JARABE

 

La primera etapa de la transformación de la caña de azúcar consiste en separar la sacarosa eliminando sucesivamente todos los otros componentes de la planta.

La caña es llevada a la fábrica para su corte y la extracción del jugo mediante  molinos. Para facilitar el proceso, se le añade agua.

Después el jugo es filtrado, depurado y finalmente evaporado.

En este momento de la fabricación, pierde el 75% de su contenido de agua para extraer un jarabe.

 

DEL JARABE AL AZÚCAR

 

Este jarabe pasa a los cocedores al vacío donde es calentado. Se transforma en una masa densa para luego formar una masa cocida que contiene los cristales de azúcar.

Esta masa es introducida en centrifugadoras de alta velocidad para separar los cristales de azúcar de la melaza.

Obteniendo así el azúcar de primera calidad que es purificado al vapor y se presenta en forma de pequeños cristales de “azúcar moreno”.

El jarabe que queda puede ser amasado y centrifugado una segunda vez para obtener el azúcar de segunda calidad.

LA FABRICACIÓN DEL AZÚCAR

 

Creador de cubos de azúcar

BIENVENIDO A LA PÀGINA INTERNET DE TROPICAL CUBES

Somos una empresa especializada en la fabricación de azúcar de caña moreno y blanco  en terrones así como del embalaje de azúcares especiales propios de la Isla Mauricio.

Usted descubrirá aquí nuestros productos y de igual manera la historia y los procesos de transformación de la caña de azúcar en la Isla Mauricio.

Compartimos aquí con ustedes este saber y nuestra pasión esperando de esta manera llamar su atención.

© 2017 COPYRIGHT TROPICAL CUBES  - Conçu par ATOBA LTD